Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Gimnasia Abdominal HipopresivaMúltiples estudios demuestra que la practica de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es una excelente herramienta para recuperación Postparto.

Después del parto es importante realizar una buena recuperación de la zona que se ha visto afectada en el embarazo, supervisada por un profesional especializado.

Todo el equipo de Matronas de nuestro Centro estamos certificadas como instructoras especializadas en el Método de Gimnasia Abdominal HIpopresiva del Dr. Marcel Caufriez.

 

Gimnasia Abdominal Hipopresiva Gimnasia Abdominal Hipopresiva¿En qué consiste la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)?

La GAH es la práctica de Ejercicios Abdominales Posturales, donde la diferencia con la gimnasia abdominal convencional radica en que se realizan sin presión en el Abdomen. Tal y como nos indica su nombre, ya que la palabra hipopresivo significa “MENOS PRESIÓN”.

¿Qué beneficios tiene para una mujer tras el parto?

MEJORA EL SUELO PELVICO: El ejercicio Hipopresivo va a trabajar de forma refleja sobre la musculatura del suelo pélvico, lo que permitirá prevenir y mejorar incontinencias y prolapsos.

MEJORA POSTURAL: Con ayuda de la gimnasia hipopresiva se va a recuperar rápidamente la posición normal de la estática corporal, lo que disminuirá la presión sobre el suelo pélvico.

VIENTRE PLANO: Otro gran beneficio es que con hipopresivos se puede recuperar el abdomen después del parto, gracias a que son ejercicios que trabajan sobre los músculos abdominales más profundos, con lo que  conseguiremos un vientre plano.

OTROS BENEFICIOS: mejora la vascularización de miembros inferiores, amplia la capacidad respiratoria, previene todo tipo de hernias como hernias umbilicales y en zona genital,…. Por lo que la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es buena para la población en general.

¿Cuándo se podría empezar?

A partir de  6 semanas de un parto vaginal  ó de 8-10 semanas de un parto por cesarea, se puede empezar a realizar los ejercicios abdominales con supervisión de un profesional especializado.

Si se conoce el método y se ha realizado gimnasia abdominal hipopresiva antes del embarazo se puede comenzar  en un grupo avanzado, si no es así se enseñará el método Hipopresivo en un grupo de iniciación acompañada de los bebés.

¿Modalidades?

Nos adaptamos a la necesidad de nuestras mamis. Tenemos 2 opciones: PRESENCIAL y ONLINE-EN DIRECTO

¿Cuál es el horario de la actividad?

Se puede elegir horario de mañana ó de tarde. Consultar grupos disponibles [+] Click Aqui….

 


Reserva de Plaza y/o Mas Información: [+] Click aqui…

 

Si tienes dudas o quieres mas información puedes contactarnos a traves de:

Telefono / Whatsapp: 626 55 08 97 (Mónica)

email:  info@preparacionalnacimiento.com