El programa de Gimnasia MamiVital Embarazo® que os presentamos ha sido cuidadosamente desarrollado, desde el año 2011, por Mónica Carreño matrona especialista en Preparación al Nacimiento. Se trata de una selección de diferentes técnicas y metodologías enfocadas al mantenimiento durante el embarazo y a la preparación para el parto, trabajando todas las áreas que intervienen en el parto tanto a nivel físico como emocional.
Se trata de una serie de ejercicios terapéuticos que aporta grandes beneficios:
- Previene problemas durante el embarazo
- Prepara la pelvis,
- Previene complicaciones en el parto,
- Mejora la recuperación PostParto
Es recomendable asistir una o dos veces por semana a las clases – según disponibilidad de tiempo- y una vez aprendidos los ejercicios y la forma adecuada de realizarlos, deben practicarse a diario, de forma continuada en su domicilio, para optimizar los beneficios de la gimnasia en la futura mamá y aumentar la probabilidad de un parto natural sin complicaciones, que es el fin último de esta preparación.
Este programa lo pueden realizar las futuras mamas a partir de la semana 12 de embarazo hasta el final del embarazo con total tranquilidad, ya que se trata de ejercicios específicamente desarrollados para practicar durante todo el embarazo…
Objetivos:
- Atención Individualizada: La gimnasia está monitorizada por Matronas especializadas en los cuidados del embarazo, que valorarán de forma individualizada las necesidades de cada mujer embarazada.
- Mejorar el estado de salud de la mujer embarazada, haciéndola sentir bien y ayudar a disminuir las molestias habituales de la gestación.
- Parto Natural: Preparar a la embarazada a facilitar el trabajo de parto, acortando su duración y disminuyendo las complicaciones obstétricas. En nuestro Centro, desde el año 2011, el ratio de parto normal – sin complicaciones – se encuentra por encima del 95%.
- Post-Parto: Permitir una mejor y más rápida recuperación post-parto.
- Bienestar del Bebe: Al bebé le aporta un estado de bienestar, ya que con la práctica regular de ejercicio físico la futura mamá libera endorfinas que de forma natural llegan al bebé a través de la placenta. Incluso los movimientos del ejercicio son percibidos por el bebé como ligeros masajes.
Gimnasia para Embarazadas impartido por una Matrona
Contenidos y Ejercicios
Respiratorios: Coordinación de la respiración para cada etapa del parto.
Contracciones: Relajación del vientre entre contracción y contracción. Facilita la dilatación y empujar con más eficacia durante la fase expulsiva.
Periné: Ejercicios de Kegel, para reforzar los músculos del periné, una de las partes de la fisonomía femenina que más se ve afectada en el embarazo y tras el parto. Ayuda a la prevención de la incontinencia que puede aparecer durante el embarazo y en el postparto.
Gimnasia pélvica: Tonifica y desbloquea las articulaciones de las caderas con el fin de ayudar a la madre a identificar la correcta colocación de la zona para que éste se encuentre más cómodo.
Circulación sanguínea: Para compensar la retención de líquidos y los problemas circulatorios
Estiramientos: Para aliviar y prevenir los dolores de espalda, hombros y cuello.
Relajación: La gimnasia prenatal concluyen con ejercicios de relajación, para aprender con esta técnica a controlar el dolor en el momento del parto.
Cada sesión tiene una duración de 1 hora. Los últimos 10 minutos de cada clase se practicarán técnicas de relajación, de gran utilidad tanto para el embarazo como para el parto y postparto.
Mas Información Curso Preparación al Nacimiento MamiVital [+] Click aqui…
Para cualquier consulta estamos a tu disposicion:
Email: info@preparacionalnacimiento.com
Tlf/Whatsapp:
Mónica – 626 55 08 97
Aida – 640 24 60 80