Tratamiento episiotomia tras el parto

La episiotomía es un corte que se realiza en determinadas circunstancias para permitir la salida del bebé por el canal del parto, este corte afecta a piel y capa muscular del periné, y su presencia puede limitar la movilidad y la postura durante el postparto, dependiendo de la amplitud. Los desgarros, dependiendo del grado, puede comportarse de igual forma. Las consecuencias para la mujer son variadas, adherencias, contracturas, molestias o dolor importante al reiniciar las relaciones sexuales con penetración y pudiendo llegar a provocar incontinencias.

Para el tratamiento contamos con algunas herramientas que variarán para adaptarse a cada situación. La radiofrecuencia nos da la opción de tratar tanto la parte estética exterior como a nivel interno.

Los beneficios que vamos a obtener son la mejora de la elasticidad, la mejora o prevención de las fibrosis cicatriciales (dependiendo de si el tratamiento se realiza de forma precoz), una mejora muy importante del dolor y si lo tratamos de forma reciente evitar que quede una cicatriz muy marcada.

Podemos tratar la cicatriz tanto si es reciente como si es de hace años e independientemente de que duela o no. No es necesario que detectemos un problema para tratarnos, el tratamiento precoz puede evitarnos problemas en el futuro. 

Mención especial si nuestra intención es tener más hijos, puesto que una episiotomía es una zona de debilidad de cara a un nuevo parto, si hemos tratado el tejido para que recupere elasticidad y minimizando la fibrosis el tejido responderá mucho mejor.


Reserva de Cita y/o Mas Información: [+] Click aqui…

Si tienes dudas o quieres mas información puedes contactarnos a traves de:

Telefono / Whatsapp: 626 55 08 97 (Mónica)

email:  info@preparacionalnacimiento.com