Estimulacion Temprana Bebés

La estimulación temprana  Es un conjunto de medios, juegos y actividades con base científica y aplicada de forma sistémica y secuencial que ayuda al desarrollo de nuestros bebes.

Con la estimulación obtendremos grandes beneficios como  fomentar el desarrollo integral de los bebes, Facilitar la socialización entre bebes, promover la comunicación afectiva entre el bebe y su Padre o Madre, permitir establecer una rutina saludable en la que se establecen pautas organizadas de ejercicios y actividades y lo más importante: Favorece el conocimiento del propio cuerpo como conocimiento de Juego y de búsqueda de sensaciones-

La estimulación temprana es muy importante para el desarrollo del cerebro del bebe ya que con ella con seguimos alcanzar grandes beneficios como fomentar las áreas del desarrollo  tanto cognitivas,  sensoriales, afectivas y sociales de nuestros bebes a través de diferentes ejercicios, juegos y canciones.

Ayudando así a  padres y madres en el cuidado de sus bebes proporcionándoles una seria de pautas para poder fomentar y desarrollar todo el potencial  de sus bebes, ya que el desarrollo del crecimiento del cerebro de nuestros bebes depende de la cantidad, calidad y tipo de estímulos que le ofrezcamos.

Para ello utilizaremos una metodología lúdica, activa y dinámica en la que el juego será el instrumento natural de aprendizaje de nuestros bebes. Respetando siempre los ritmos y necesidades de cada bebe individualmente.

Todo esto es posible si aprendemos a leer su comportamiento asegurándonos que tenga todas sus necesidades básicas cubiertas , ya sean a nivel nutricional , emocional y de salud proporcionándoles un entorno adecuado a sus necesidades donde el cariño ,el amor y el respeto sean la base principal sin olvidar que cada bebe es único y excepcional .

Temas trabajo:

¿Qué es capaz de hacer mi bebé durante éstas etapas?

– Estimulación psicomotor del bebé.
– Desarrollo socio afectivo del bebé. Apego.
– Estimulación cognitiva. Trabajando los sentidos.
– Estimulación del lenguaje.
La atención temprana como educación o guía del desarrollo es necesaria para toda la población infantil ya que en éste periodo de vida tan importante con respecto a las adquisiciones básicas (control postular, coordinación, emisión sonidos, etc.) no debe quedar dirigida exclusivamente a la estimulación natural y espontánea. No nos asegura que el bebé tenga las oportunidades precisas y suficientes para un sano desarrollo del bebé.
El papel de los padres en el desarrollo temprano es muy importante ya que son éstos y sus acciones los que van a ejercer una influencia selectiva del niño, promoviendo el crecimiento de unas y el enlentecimiento de otras.

¿Por qué realizar el curso?

El papel de la familia es fundamental en los primeros años de vida. Es también durante éste periodo donde ocurren los cambios y la adquisición de capacidades más amplios de toda nuestra vida. Por ello, el contar con una guía sobre el desarrollo de nuestro bebé y el conocimiento de herramientas y estrategias de afrontamiento, les ayudará a alcanzar un óptimo desarrollo de sus competencias a nivel social, psicomotor, afectivo e intelectual. Lo haremos incorporando actividades y juegos determinados a las rutinas diarias del bebé.

Objetivos:

Sensibilización de los padres sobre su responsabilidad en la optimización del desarrollo, las habilidades sociales y emocionales de su hijo.
– Manejo técnicas sencillas para la estimulación adecuada del bebé en función de su etapa
evolutiva.
– Incorporación de ésta técnicas o habilidades en la rutina diaria de la familia.

¿A quién va dirigido?

Padres y madres con bebés entre 1 y 12 meses de edad. El curso se realizará con los bebés en el aula, ya que se practicarán las actividades que posteriormente los padres o entorno cercano del
bebé realizarán por su cuenta en casa.