Curso Primeros Auxilios para Bebes y Niños

Durante la infancia los niños padecen enfermedades comunes de forma habitual, las más comunes son las infecciones, que se transmite de un niño a otro por via oral, por virus ó bacterias. El pediatra nos indicará como hacerlo, pero hay cuidados básicos que podemos hacer en casa y en los cuales hay que adquirir destreza, toma de temperatura, administración de medicamentos pautados, lavados nasales, curas básicas, valorar la necesidad de acudir al pediatra,…..

Por otro lado niños son inquietos por naturaleza, enérgicos y llenos de curiosidad por descubrir el mundo que les rodea. Por lo que es normal que puedan verse inmersos en situaciones de peligro como golpes, heridas o quemaduras. En algunas ocasiones estas lesiones pueden requerir de una intervención inmediata o de ayuda para su curación. Por esta razón, es muy importante para los padres, madres y cuidadores de niños tener conocimiento y habilidades en primeros auxilios, como prevenir y como atenderlos. Ya que las primeras medidas de auxilio en un caso de accidente infantil pueden salvar la vida de un niño y evitar la aparición de secuelas incapacitantes.

MC Preparación al Nacimiento, tiene como principal objetivo con este curso de primeros auxilios  que los padres aprendan a actuar correctamente en caso de necesidad. Ya que es importante aprender a tratar pequeñas heridas ó como actuar frente a un accidente que pueda ocurrir a sus hijos, por ejemplo, en caso de accidente producido en el hogar ó en los momentos de ocio.

Por tanto, conocer los principios básicos de actuación de los Primeros Auxilios es básico, como madre, padre ó cuidador, para afrontar con mayor seguridad y serenidad una situación crítica y facilitar el mayor y mejor cuidado al niño hasta que se haga cargo de la situación un profesional cuando sea necesario.

  • ¿Dónde se realiza el Curso de Primeros Auxilios?

El Curso de Primeros Auxilios se imparte en una de nuestras salas del Centro Maternal Mónica Carreño.

Dirección: C/ Fernán Caballero nº6 Local. 04006 Almería

También se organizan Cursos en nuestro Centro Maternal en El Ejido

Dirección: Paseo Padre Ponce nº 4, 4ºB. 04700 El Ejido

  • ¿Cuál es el objetivo principal del Curso?

Este curso tiene como principal objetivo que los padres aprendan a actuar correctamente en caso de necesidad, así como, solucionar las dudas que muchos padres tienen sobre primeros auxilios y conocer las medidas de prevención que eviten situaciones de riesgo.

  • ¿Podría acudir acompañada?

Sí, puedes venir acompañada por quién tú elijas.

  • ¿Cuándo se recomienda realizar el Curso?

El Curso de Primeros Auxilios puedes realizarlo cuándo tú prefieras.

A veces los padres no saben qué hacer ante una herida pequeña, como reaccionar ante un atragantamiento, deshidratación, convulsiones, picaduras y mordeduras, traumatismo en la cabeza, hemorragias o algún otro accidente que pueda ocurrir a su hijo, como una obstrucción respiratoria por un objeto extraño y también las primeras medidas de reanimación. Así como tener conocimiento de los teléfonos de interés y el contenido básico de un botiquín.

  • ¿Necesito traer algo?

No, no es necesario traer nada al curso.  Muchas ganas de aprender y resolver todas las posibles dudas.